jueves, 23 de octubre de 2008

¿TENIAS IDEA QUE TAN BUENO ES CONSUMIR CARACOLES?

Propiedades nutritivas

La carne del caracol es un alimento completo, bajo en calorías y grasas y rico en proteínas y minerales. El aporte proteico contiene casi la totalidad de los aminoácidos esenciales necesarios para el hombre (9 de 10) y en las proporciones requeridas para la síntesis proteica, lo que la hace altamente digestiva, sana y nutritiva.

El caracol es un alimento muy saludable dado su bajo aporte de calorías (100 gramos de carne de caracol aportan únicamente 60-80 calorías) y su baja composición de grasas (menor a las carnes blanca y roja), y, por contra, aporta proteínas y minerales: calcio 170 Mg, magnesio 250 Mg, manganeso, zinc 2,2 Mg, yodo, cobre y azufre 140 Mg, Vitamina C15 Mg, Fierro 3,5 Mg, Grasas %0,85122,611,10,2, Proteína %13,4221815,9130,8


Es uno de los alimentos más apreciados por los chefs gourmets y, aunque por mucho tiempo fue un alimento exclusivo de los mejores restaurantes de comida francesa, es cada vez más popular entre restaurantes de otro tipo de especialidades, incluyendo a la llamada Nueva Cocina Mexicana.


Pero, más allá, de la especialidad culinaria, los caracoles están experimentando una creciente demanda, dadas sus propiedades nutritivas. Según el Instituto de Helicultura de Italia, considerado una autoridad a nivel mundial en el ramo de cría y consumo de caracoles, la demanda de este molusco está creciendo sobre todo, por la creciente tendencia mundial hacia consumir alimentos bajos en grasas y con altos contenidos proteicos.



BABA DE CARACOL

LA BABA DE CARACOL: UNA FUENTE DE REGENERACIÓN

La baba de caracol posee propiedades nutritivas, exfoliantes, antioxidantes, antiinflamatorias, regeneradoras y despigmentantes. Ha demostrado ser eficaz para Atenuar arrugas, estrías y manchas en la piel (incluyendo el melasma y las manchas cafés que aparecen con la edad avanzada), controlar el acné y minimizar sus secuelas, para todo tipo de cicatrices, incluyendo queloides y aquellas producto de cirugías estéticas (como la cirugía de senos), para retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y protegerlos de la acción oxidante de los radicales libres, mejorar la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviar la irritación y las heridas leves en la piel causadas por depilación (en cualquiera de sus formas), afeitado (usada como crema after shave) y exposición prolongada al sol.


Si quieres más articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es GRATIS!

No hay comentarios: